Un calzado cómodo para niño es algo que buscamos todos los padres para nuestros hijos. Es algo muy importante ya que los zapatos son una prenda de vestir que sirve para proteger el pie de los posibles traumatismos y un elemento fundamental para la protección de los pies de nuestros niños.

A la hora de elegir un zapato cómodo para un niño, debemos ver que sean ligeros y que no sean muy altos. El Hospital de niños de Barcelona nos da una serie de recomendaciones que son de mucha utilidad:
– Que la parte delantera tenga una forma cuadrangular y con anchura suficiente para dejar libertad al movimiento de los dedos.
– Que no quede justo, se aconseja una distancia de 1 a 1,5 cm. entre la punta del dedo gordo y la punta del zapato.
– La suela debe ser de un material que evite que el niño pueda resbalar y sobre todo debe ser flexible, preferentemente en la mitad anterior, zona que se flexiona al caminar, y de esta manera ejercitamos la musculatura del puente del pie.
– El contrafuerte debe ser reforzado para sujetar mejor el tobillo dando más estabilidad al pie y la tendencia natural de girar los pies hacia adentro al caminar.
– El material de confección debe ser transpirable y vigilar que no provoque rozaduras en la piel para evitar heridas, eczemas y sobreinfección por hongos.
– Mejor zapatos fáciles de quitar y poner, que faciliten la autonomía del niño.

Evidentemente todas estas recomendaciones las cumplen los zapatos cómodos de Zapatos Turín por lo que ahora solo te queda elegir qué calzado cómodo para niño te gusta más o crees que le gustará más a tu hijo.

También te puede interesar para qué sirve el calzado ortopédico y terapéutico.

www.calzadosturin.com