Es una tarea tan delicada como necesaria. Así que en este post nos hemos propuesto contarte algunos trucos sobre cómo cortar las uñas de los pies a tu hijo.

Cortar las uñas es una tarea que debemos hacer si o si por la salud de nuestros hijos pero especialmente la de los pies ya que unas uñas largas en los pies puede provocar problemas de salud mucho más graves. Lo cierto es que a algunos niños se les consigue convencer y a otros no. Las «perretas», «rabietas» y enfados pueden llegar a ser un pequeño drama en casa.

Nuestros compañeros de guiainfantil nos dejan una serie de consejos para cortar las uñas del bebé o niño pequeño:

1. Si no se deja cortar las uñas durante el día, inténtalo cuando duerma. Pero ojo, que hay bebés muy sensibles y corres el riesgo de despertarle. Si esto sucede, se enfadará por dos cosas: por haberle despertado y por intentar cortarle las uñas ‘a traición’. Tal vez el mejor momento sea la siesta de la tarde (por si acaso se despierta).

2. Prueba a cortarle las uñas mientras ve sus dibujos favoritos. A veces, mientras está distraído, puedes intentar cortarle las uñas de forma sutil. Un poco de práctica te llevará al éxito.

3. ¿A tu hijo le gusta comer? Pide ayuda y mientras otra persona le da su puré favorito, corta sus uñas mientras le hablas o le cantas su canción favorita. Tal vez haga que se olvide del momento ‘uñas’.

4. Corta tus uñas delante de él para que vea que no hace daño. Dile que tú lo haces y no duele. Tal vez puedas convencerle.

5. Prueba a cortárselas después de un baño relajante. Él estará menos nervioso y las uñas más blanditas. El único inconveniente es que las uñas están ‘más transparentes’ y tal vez se vean peor.

Recuerda cortarlas sin seguir la forma redondeada del dedo. Corta la uña recta y lima si quieres las esquinas un poco. Nunca las cortes demasiado, siempre debe sobrepasar un poco la línea de la yema del dedo.

Para saber cómo cortar las uñas de los pies a tu  hijo, al final todo consiste en intentar distraer a nuestro hijo. La pericia de los padres y la rapidez con la que les cortan las uñas, harán el resto. Si ninguno de estos trucos te sirve, sólo queda uno: paciencia y no perder los nervios.

www.calzadosturin.com

 

Fuentes:

www.guiainfantil.com