Muchas veces hemos escuchado que para determinados problemas podológicos, como el pie plano o los problemas en la pisada, es necesario el uso de zapatos ortopédicos, una indicación que seguimos al pie de la letra si viene de la mano de un especialista. Sin embargo, muchas personas desconocen para qué sirve el calzado ortopédico y terapéutico y por qué puede resultar tan beneficioso para nuestros pies y sobre todo para nuestros pequeños.

El calzado ortopédico infantil, es un tipo de calzado especial o terapéutico para acoplar plantillas o férulas como para niños con problemas en los pies. Los tipos de problemas más comunes en los pies de los niños es que tienen los pies planos o pies cavos y una de las correcciones para estos problemas o para la mejora, junto a ejercicios, es el uso de plantillas.

El uso de plantillas ortopédicas tras prescripción médica, deben ir acompañadas en la mayoría de los casos del uso de calzado ortopédico como por ejemplo nuestros botines de Kangurín perfecto para acoplarle una plantilla ortopédica ya que su fabricación está preparada para llevarla o no, ya que llevan un refuerzo interior especial. En otros casos, hay niños que no necesitan plantillas y pueden usar nuestros deportivos tanto para niña como para niño ya que tenemos diferentes modelos. Deportivas especiales para usar también con plantilla o sin ellas con un tacón interior que facilitan la pisada de los pequeños y la corrección de problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos nuestros modelos tienen un refuerzo especial y la mayoría pueden llevarse con y sin plantilla como estas sandalias que estamos deseando que llegue el verano y el calor para poder estrenarlas.

El calzado ortopédico y terapéutico infantil sirve para corregir los problemas que sufrimos en nuestros pies, por ello es importante seguir siempre las recomendaciones del médico y elegir el zapato ortopédico que necesita cada niño según su problema, ya que esos zapatos terapéuticos junto a las plantillas, aparte de corregir el problema con el tiempo, evitarán el dolor de sus pies o piernas, y evitarán que el problema vaya a más.